Alemania te espera

Cómo entender alemán escrito

El Leseverstehen o entender alemán escrito es una disciplina que, en mi experiencia, es más fácil de dominar en comparación a hablar o escribir. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudar con esto:

📚 Contextualización

Intenta comprender el contexto general antes de sumergirte en los detalles. Lee los títulos, subtítulos, primeros y últimas oraciones de párrafos para obtener una idea general del contenido antes de profundizar en los detalles. Esto también ayuda mucho cuando estás en un examen, y no tienes tiempo para leer todo el texto.

💬 Aumenta tu vocabulario

Esto es algo básico, especialmente en áreas que te interesen o que estén relacionadas con tus necesidades. En esta página web también aprenderás técnicas de estudio para memorizar el nuevo vocabulario.

📖 Lee regularmente

Esto es esencial para acostumbrarse a la estructura de las oraciones.. Comienza con textos más simples y ve avanzando gradualmente a material más complejo. Te recomiendo que busques cosas para leer que enserio te interesen; se te hará mas sencillo y aprenderas de forma automática.

✍️ Marca las palabras nuevas en los textos

Escribe la definición al lado. MUY IMPORTANTE: te recomiendo que las anotes en un lugar aparte, por ejemplo tu cuaderno de vocabulario, para que te acuerdes de darles una revisión cada cierto tiempo. Si solo las dejas ahí, lo más probable es que nunca más te acuerdes de ellas. 

🗒️ Haz un resumen de tus lecturas

Después de leer un texto, intenta resumirlo con tus propias palabras. Esto te ayudará a evaluar tu comprensión lectora y a practicar la expresión escrita en alemán. También te ayudará a recordar detalles concretos y temas clave de lo que lees.

👋 Participa en comunidades online

Esto lo recomiendo a personas que estén en niveles avanzados (B2+). Únete a comunidades online en redes sociales o foros donde se discuta en alemán. Leer y participar en conversaciones te dará la oportunidad de mejorar tu comprensión de cómo se utiliza el idioma y también a escribir mejor. A los alemanes les encanta discutir sobre diferentes temas y dar sus opiniones.